[./index.html]
[./titulaciones.html]
[./inglesadomicilio.html]
[./inglesparaempresas.html]
[./traducciones.html]
[mailto:info@english-tutor.com]
[http://www.theenglishtutorblog.blogspot.com/]
[./nivelesnif1os.html]
[Web Creator] [LMSOFT]

¿POR QUÉ ES INTERESANTE OBTENER UN TÍTULO DE CAMBRIDGE?

Más de 2 millones de personas se presentan cada año a un examen de inglés de Cambridge ESOL en todo el mundo. Lo hacen para obtener un título de reconocimiento internacional que acreditará su nivel de conocimiento del idioma y les ayudará en sus estudios o en su trabajo. Los exámenes de Cambridge ESOL son aceptados por un gran número de instituciones educativas y empresas de todo tipo.

Con un certificado de Cambridge ESOL mejorará su currículum y tendrá una mayor seguridad en su capacidad para utilizar el inglés con eficacia. El Tribunal examinador más famoso y prestigioso del mundo habrá certificado su nivel de inglés.

TIPOS DE CERTIFICADOS


Cambridge ESOL ofrece exámenes certificados, que suponen un título de por vida, así como pruebas que solamente evalúan el nivel de inglés en el momento de la prueba.

Existen exámenes en seis niveles de dificultad desde el elemental hasta el avanzado, y dichos niveles, denominados A1, A2, B1, B2, C1 y C2, han sido definidos extensivamente y con precisión por el Consejo de Europa en su Marco Común Europeo de Referencia, que se puede consultar aquí. Encontrará información detallada de todos nuestros exámenes en esta página.

También existen pruebas tanto para inglés general como para inglés de los negocios. Se denominan IELTS , (International English Language Testing System - Sistema para Evaluación del Inglés a nivel Internacional ) diseñadas para quienes tengan intención de vivir, trabajar o estudiar en un país de habla inglesa, y BULATS (Business Language Testing Service - Servicio de Evaluación de Idiomas para los Negocios), una prueba de inglés de los negocios utilizada por muchas empresas e instituciones educativas.

QUÉ EXAMEN HACER

Primero debe decidir con qué finalidad desea obtener un título de inglés. ¿Es, quizás, para acceder a la universidad en un país de habla inglesa? ¿Es para conseguir un trabajo mejor? ¿Es simplemente por interés y satisfacción personal? Cualesquiera que sean los motivos, existe un examen o prueba adecuado.

Consúltenos y nosotros le ayudaremos a elegir el que más le conviene. Disponemos de exámenes-prueba que ponemos a su disposición para determinar su nivel.

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR ESTOS EXÁMENES?

Cualquiera persona puede hacerlos. Existen pruebas y exámenes para niños de primaria, para alumnos de instituto, para estudiantes universitarios y para trabajadores en activo. No hay límite de edad, mínimo o máximo, excepto para Young learners English Tests (las pruebas de Inglés para niños). Se puede hacer un examen avanzado sin haber hecho uno elemental.

¿DÓNDE Y CUANDO EXAMINARME?

Existen 80 centros examinadores en España para presentarse a los exámenes de Cambridge. Uno de los más reconocidos es THE BRITISH COUNCIL.

Los exámenes tienen fechas preestablecidas. Éstas son las mismas en todo el mundo. Hay seis fechas posibles al año en que se puede hacer KET o PET, cinco fechas para BEC, tres fechas para FCE y dos para CAE y CPE.

BULATS y Young Learners English (Inglés para Niños) no tienen fechas preestablecidas. Los colegios o las empresas acuerdan una fecha conveniente con el centro examinador.

RESULTADOS DE LOS EXÁMENES

Cada candidato recibe un informe de resultados que le informa de la nota exacta obtenida y le comunica si ha aprobado o suspendido. Más adelante, los candidatos aprobados reciben un certificado.

Los resultados de todos los exámenes de Cambridge están estrechamente relacionados con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. Esto significa que sea cual sea el examen aprobado, se corresponderá con un nivel CEF - Common European Framework (Marco Común Europeo de Referencia) , desde el A1 al C2. Por ejemplo, aprobar el FCE equivale a haber alcanzado el nivel B2 del CEF. Los niveles CEF son cada vez más utilizados y aceptados por parte de gobiernos, sistemas educativos nacionales y empresas.


  

Key English Test (KET)

Este examen se corresponde con el Nivel A2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

Entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.).

Hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos.

Utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.

KET evalúa las habilidades de Comprensión lectora, Comprensión auditiva y Expresión oral y consta de tres partes:

  Comprensión lectora y Expresión escrita
  Comprensión auditiva

  Expresión oral

Preliminary English Test (PET)

Este examen se corresponde con el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.

Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.

Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

PET se divide en tres partes:

  Comprensión lectora y Expresión escrita
  Comprensión auditiva
  Expresión oral

First Certificate in English (FCE)

Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.

Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.

Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.

Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

FCE se divide en cinco partes:

  Comprensión lectora
  Expresión escrita
  Comprensión auditiva
  Uso de la lengua

  Expresión oral

Certificate in Advanced English (CAE)

Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.

Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.

Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.

Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

CAE es reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. CAE también es reconocido por empresas en todo el mundo. Una lista de estas universidades, empresas y otras instituciones está disponible en www.CambridgeESOL.org/CAE

El examen de CAE consta de cinco partes:

  Comprensión de lectura
  Expresión escrita
  Comprensión auditiva
  Uso de la lengua
  Expresión oral

Cambridge Young Learners (YLE)

Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años

Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños

Fechas de examen flexibles

3 partes (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral)

Cada participante recibe un certificado

3 niveles: Starters, Movers y Flyers

Un buen resultado en el Nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 y tiene el mismo nivel que el Key English Test (KET).

Business English Certificate (BEC)

Evalúan la capacidad de los candidatos para comunicarse eficazmente en el campo de los negocios, pero no requieren conocimientos especializados.

Están dirigidos a estudiantes que necesitan unos conocimientos concretos del inglés para emprender una carrera empresarial con proyección internacional.

Se evalúan cuatro áreas diferentes de habilidad lingüística: Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Expresión oral y Expresión escrita.

Los ejercicios simulan situaciones de la vida cotidiana en el ámbito de los negocios con el fin de evaluar la capacidad de los candidatos para utilizar un gran número de funciones y estructuras lingüísticas en el contexto empresarial.

Están disponibles en los siguientes niveles: B1 (BEC Preliminary), B2 (BEC Vantage) y C1 (BEC Higher).

International English Language Testing System (IELTS)

Esta prueba de inglés ha sido desarrollada y dirigida conjuntamente por Cambridge ESOL, el British Council y el International Development Programme of Australian Universities and Colleges (IDP) (Programa de Desarrollo Internacional de Universidades y Facultades Australianas).

Reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas universidades europeas, el IELTS es también aceptado por muchas universidades de los Estados Unidos (incluida la Universidad de California, Berkeley) como prueba del dominio del idioma de los candidatos.

Adaptada a todos los niveles de conocimiento y habilidad, esta prueba está dirigida, en principio a aquellos candidatos que desean completar sus estudios de educación secundaria o cursar estudios de formación para el empleo en el Reino Unido o en Australia. También es adecuada para quienes tienen intención de trasladarse a esos países. De hecho, el gobierno australiano exige que este título acompañe cualquier solicitud de inmigración.

Los resultados se clasifican en nueve niveles, desde el Nivel 1 = No Usuario (estudiantes con muy poco dominio del idioma) hasta el Nivel 9 = Usuario Experto (estudiantes con fluidez máxima).

Se someten a prueba cuatro áreas diferentes de habilidad lingüística: Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Expresión oral y Expresión escrita.

Certificate of Proficiency in English (CPE)

Este examen se corresponde con el Nivel C2 del Marco de Referencia Europeo. En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:


Entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.

Resumir información procedente de diversas fuentes ya sean en lengua oral o escrita y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.

Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones incluso tratando temas complejos.

CPE es reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros paises de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. CAE también es reconocido por empresas en todo el mundo. Una lista de estas universidades, empresas y otras instituciones está disponible en www.CambridgeESOL.org/CPE

El Examen del CPE consta de cinco partes:

  Comprensión de lectura
  Expresión escrita
  Comprensión auditiva
  Uso de la lengua

  Expresión oral

 

The English Tutor an open door to better communication. Llámenos al 91-8889959 o enviénos un e-mail a info@english-tutor.com
e-mail
Facebook
Twitter
Blog